miércoles, 13 de febrero de 2008

DERRAME CEREBRAL

La apoplejía o derrame cerebral es un daño cerebral provocado por la interrupción del suministro de sangre al cerebro. Sus causas pueden ser las siguientes:

  • Trombosis: Estrechamiento progresivo y bloqueo eventual de una arteria del cerebro o el cuello, por lo general debido a la acumulación de colesterol y depósitos grasos. Aproximadamente un 60% de los derrames cerebrales se deben a la trombosis.
  • Embolia: Bloqueo de una arteria del cerebro o del cuello por un coágulo o "émbolo". Los coágulos pueden ser coágulos sanguíneos que se forman en otra parte del organismo (por lo general en el corazón) y que se trasladan al cerebro, o pueden ser pequeños desprendimientos de los depósitos grasos que revisten las arterias. Aproximadamente un 20% de todos los derrames cerebrales se deben a la embolia.
  • Hemorragia: Ruptura de una arteria del cerebro o de la superficie cerebral. Dichas rupturas pueden deberse a un aneurisma (una zona fina y débil de la pared arterial) o a una malformación congénita del sistema circulatorio cerebral. Las hemorragias pueden producirse dentro del propio cerebro o en el espacio que media entre el cerebro y la membrana protectora exterior. Aproximadamente un 20% de todos los derrames cerebrales se deben a las hemorragias.

Cifras

Los derrames cerebrales siguen siendo la tercera causa de muerte en Estados Unidos. De acuerdo con la Asociación Nacional contra los Derrames Cerebrales (National Stroke Association), los derrames cerebrales afligen cada año a aproximadamente 730,000 estadounidenses, de los que fallecen unos 160,000 y se afectan para siempre las vidas de los 570,000 que logran sobrevivir. Se estima que en la actualidad viven en Estados Unidos unos cuatro millones de supervivientes de apoplejía.

Síntomas

Algunos derrames cerebrales son precedidos por señales de alerta denominados accidentes isquémicos transitorios (TIA). Los TIA provocan la interrupción transitoria del flujo sanguíneo dentro del cerebro o en el acceso al cerebro. (La apoplejía o derrame cerebral es la interrupción permanente del suministro de sangre a una región del cerebro). Entre los TIA o señales de alerta de la apoplejía están los siguientes:

  • Pérdida de sensibilidad, debilidad o parálisis del rostro, brazo o pierna, especialmente en un solo lado del cuerpo.
  • Súbita aparición de visión nublada o reducida en uno o dos ojos.
  • Dificultad para hablar o para comprender frases sencillas.
  • Falta de equilibrio, mareo o pérdida de la coordinación, especialmente cuando se combinan con otros signos de alerta.
  • Fuerte dolor de cabeza, localizado y sin explicación aparente, de aparición súbita.
Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/

No hay comentarios: